Tel: 93 683 59 88 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Pasos a seguir para un proyecto de obra nueva

Pasos a seguir para un proyecto de obra nueva

Los proyectos de obra nueva en Sant Cugat del Vallés están cada vez más en auge para que las viviendas que los clientes quieran construir sean lo más personalizadas posibles.

Por eso, en este artículo, te vamos a señalar los pasos que tienes que dar para llevar a cabo los proyectos de obra nueva en Sant Cugat del Vallés. Son los siguientes:

1. Tienes que tener muy en cuenta el terreno que tienes para construir. Es importante saber el tipo de suelo que tenemos debajo de los próximos cimientos de la futura vivienda; la pendiente que tiene el terreno, ya que no es lo mismo edificar en un terreno completamente llano o tener que hacer algún tipo de arreglo al mismo; además de la ubicación de cara al sol, es decir, si la orientación es norte, sur, este u oeste. Además, debemos tener las escrituras del terreno para acreditar que es nuestro, junto con todo lo que tiene que ver con los impuestos tanto de IVA como de IBI al día, así como otros impuestos que pueden aparecer cuando compramos el terreno.

2. Elegir al mejor arquitecto: es uno de los pasos más importantes, ya que es el primer paso para que podamos trasladar nuestras ideas y que el arquitecto en cuestión las plasme en los planos. De esta manera, puedes atender las necesidades que tengas de cara a tu vivienda.

3. Solicitar la licencia: el proyecto debe ser presentado al ayuntamiento para que la licencia pueda ser concedida. Una vez que haya sido así, el colegio de arquitectos deberá revisar el proyecto para después empezar las obras pertinentes.

4. Elección del constructor: debes tener en cuenta que es importante contratar al constructor después de pasar por el estudio de arquitectura.

Por lo tanto, si tienes dudas o quieres saber más, contacta con nosotros en Construcciones Delpo, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado